Desde nuestro gabinete defendemos todo tipo de casos relacionados con el derecho penal general. Igualmente, interponemos querellas y denuncias contra personas físicas, personas jurídicas e instituciones, sin discriminar por su condición o cargo, ante situaciones relacionadas con delitos contemplados dentro del derecho penal nacional e internacional.
Algunos ejemplos de los delitos en los que prestamos asesoramiento y dirección letrada son:
Delitos contra las personas
Intervenimos frecuentemente, en derecho penal en favor de las víctimas, con el propósito de permitir a estas últimas de solicitar la responsabilidad civil aneja a la infracción sufrida, para que sea indemnizada del perjuicio material y/o personal.
Asistimos así a las víctimas a lo largo del procedimiento penal, para que sean oídas en la correspondiente vista ante la jurisdicción competente, y puedan obtener la mejor protección y defensa de sus derechos
Delitos contra la salud pública
Cultivo, elaboración o tráfico de estupefacientes o sustancias ilegales
Delitos contra la libertad
Detenciones ilegales, secuestros, amenazas y coacciones
Delitos contra la integridad física o moral
Delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de la omisión del deber de socorro, de los delitos contra la intimidad y el derecho de la imagen y la inviolabilidad del domicilio.
Delitos contra el honor, la calumnia o injuria
Delitos contra el patrimonio
Hurtos, robos, extorsión, usurpación, defraudaciones,
Delitos contra el orden socioeconómico
Asesoramos o defendemos tanto a los empresarios, investigados en procedimientos relativos a sus funciones, como a los empresarios víctimas hurtos, robos, administración desleal, apropiación indebida, estafa, delitos societarios, receptación y blanqueo de capitales.
Falsedades
Falsificación de moneda, documentos, etc…